Por fin la compañia de aguas de Sant Pere de Ribes a comenzado a llamar a todos los propietarios que en su día solicitaron el contador de agua.
Ya no tendremos que pagar numerosas cantidades monetarias por el camión de agua que en los últimos meses había subido el precio.
A partir de ahora ya no tendremos que preocuparnos de mirar si el pozo se vacía, pero si que tenemos una gran responsabilidad: Ahorrar en lo máximo posible el consumo de agua. Todos sabemos el problema que existe sobre todo en el área metropolitana de Barcelona, la falta de agua en embalses. Por ello tenemos que ser conscientes y evitar desperdiciar el agua.
Existen maneras para reducir la cantidad de agua que consume y que además, no requieren de mucho esfuerzo. Vamos a detallarlas:
CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA
- Cierre el grifo cuando se lave los dientes. Lave los vegetales en un tazón y no bajo el grifo abierto.
- Mantenga una jarra de agua en la nevera para que no tenga que dejar abierto el grifo hasta el agua se enfríe.
- Las boquillas ajustables en los grifos reducen el flujo del agua sin comprometer su uso.
- Si su inodoro es anterior a 2001 trate de instalar en él un mecanismo de desplazamiento. Sin embargo, si es necesario que tire la cadena dos veces debe prescindir de éste.
- Si compra un inodoro nuevo considere el modelo dual para vaciar el tanque ya que utiliza aproximadamente cuatro litros para el nivel de vaciado bajo y seis para el alto. Algunos utilizan aún menos.
- No utilice el inodoro para deshacerse de objetos que deben tirarse en la basura.
- Arregle todos los grifos que goteen.
- Utilice todo el espacio en su lavadora cuando la encienda, así se requerirán menos ciclos por semana.
- Igualmente, si tiene un lavaplatos, sólo utilícelo cuando tenga suficientes vajillas que ocupen toda su capacidad. No enjuague los platos bajo el grifo antes, ya que los lavaplatos están diseñados para deshacerse de la grasa de los platos, tazas y cubiertos.
- Si utiliza una manga de riego, asegúrese de que tiene una boquilla de succión ajustable.
- En lugar de utilizar un rociador, deje crecer su jardín un poco más en el verano ya que así ayudará a conservar su propia humedad.
- Riegue el jardín durante la noche para minimizar la evaporación.
Teléfono contacto: 93.896.47.16
Ahora si que ya estamos en el tramo final, conseguir el teléfono. Ánimo, que ya nos queda poco!
No hay comentarios:
Publicar un comentario