No, no estoy borracha, es una noticia de la prensa seria.
Del laboratorio de nuestros vecinos "Sakia Tashi Link", donde se han creado libros y producciones discográficas con pegadizos temas pop que se han convertido en éxito musical en medio mundo, acaba de salir un casco de motorista sin parangón.
Descripción del casco:
Se trata de un casco homologado con la inscripción "Live peace" (vive en paz) que venden a 150 euros en El Corte Inglés, en tiendas especializadas y en su monasterio de Palau Novella bajo el lema "No es sólo un casco, es una actitud". Su principal característica diferencial es que incluye un manual, un mantra sagrado y la representación de un chakra cosido a la coronilla (en la parte interior), que es, según los budistas, por donde entra "el sentido de las cosas".
El chakra es el séptimo, y está representado por una flor de loto color diamante con mil pétalos. Su función es "completar la persona, uniendo el yo superior y el inferior, y acentuar las facultades humanas".
El casco es de JIP Motor y se acompaña de un manual budista para "procurar la felicidad, alejar el sufrimiento y reducir la accidentalidad", según el abad del monasterio del Garraf, el lama catalán Josep Riu, que ha adoptado el nombre de Jamyang Tashi Dorje Rinpoché.
El laboratorio de los monjes budistas del Garraf ya trabaja en un segundo casco. Es de la marca Arai, ha sido diseñado por Aldo casco (creador de los cascos de Valentino Rossi, entre otros), contará con un nuevo manual budista y será presentado este mes de junio en Madrid.
Ojala que el casco funcione y reduzca la siniestralidad de motoristas. Yo por si acaso, lo miraré y al igual me lo compro, ya que suelo ir frecuentemente en moto...
Artículo: La Vanguardia
No hay comentarios:
Publicar un comentario