La tarántula mediterránea (Lucosa tarantula) es nativa del sur de Italia, de Croacia y de España. Las hembras alcanzan los tres centímetros de longitud corporal, siendo más grandes que los machos, que nunca superan los dos centímetros. La parte inferior del abdomen tiene una mancha negra rodada de un perfil gris anaranjado; en ocasiones hay algunas modificaciones en este patrón más general.
Tiene hábitos tanto diurnos como nocturnos y es común en hábitats secos y rocosos, donde suelen cazar al acecho. Las hembras y los juveniles excavan madrigueras para resguardarse durante las horas del día y solo las abandonan por la noche para cazar; los machos adultos permanecen sólo unos días en el nido antes de alejarse definitivamente en busca de hembras.
Un grupo de investigadores españoles han descubierto que la tarántula mediterranea que habita en el mazizo del garraf no hace servir sus 8 ojos para encontrar el camino de regreso al nido, sin que utiliza información propioceptiva que recibe a través de sus patas.
Info: Diari Vilanova
Blog Ciencia al día
Revista Naturwissenchaften
martes
TARANTULA QUE VIU AL GARRAF
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario